FANDOM

Evaluacion

EVALUACIÓN vs MEDICIÓN

El aprendizaje podría decirse que es un cambio en el comportamiento del educando, provocado por la acción educativa. Pero esta no se produce en la misma cantidad y calidad en cada educando.

por las siguientes razones:

En si la Medición es el proceso que cuantifica el desempeño de los alumnos tomando en cuenta aciertos y errores adjudicando finalmente una calificación. Es únicamente entonces una serie de pasos previos que ni siquiera son indispensables para el proceso de una verdadera evaluación.

La Evaluación es el proceso de obtener, sintetizar e interpretar información para facilitar la toma de decisiones. Para muchos profesores el evaluar es solo realizar pruebas, revisar resultados y dar una calificación, no se dan cuenta que lo que realmente hacen es medir el aprovechamiento escolar.

Una Verdadera Evaluación consta de enjuiciar y valorar a partir de cierta información desprendida directa o indirectamente de la realidad, de modo que durante el proceso de Enseñanza-Aprendizaje se realicen observaciones y apreciaciones no cuantificadas en los educandos.

RELACIÓN...!

La medición proporciona información que facilita y posibilita la evaluación . En este sentido la medición es previa a la evaluación, ya que esta sujeta a esta y sirve a sus propósitos.